Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema

Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema

11 Julio 2018

"Es un honor y un privilegio anunciar que nominaré al juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema", ha anunciado este marte sel presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de hacer hincapié en los méritos del mencionado juez y destacar su supuesta neutralidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a su nominado para juez de la Corte Suprema, una decisión que puede influir en el futuro del país.

Trump también tuvo palabras para Kennedy, de quien alabó su "devoción" en el puesto de magistrado del Tribunal Supremo, donde en algunas ocasiones ha asumido un papel moderado votando con sus colegas progresistas en distintos casos clave.

"Él es un jurista brillante con un estilo de escritura claro y efectivo, considerado universalmente como una mente legal excelente y aguda".

El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Chuck Schumer, hizo un llamado a los senadores de ambos partidos a rechazar a Kavanaugh para proteger los derechos reproductivos de las mujeres ante el temor de que una nueva mayoría conservadora prohíba el aborto.

El veterano senador por Nueva York emitió un comunicado en el que acusa a Trump de poner "los derechos reproductivos, las libertades y la protección del cuidado de la salud de millones de estadounidenses en la mira para su eliminación".

Trump había citado a los demócratas Heidi Heitkamp, Doug Jones, Joe Manchin y Joe Donnelly a la ceremonia de nominación a la Casa Blanca, y aunque los cuatro declinaron la invitación no fueron hostiles con la elección de Kavanaugh.

Kavanaugh, de 53 años, lleva doce años trabajando en el Tribunal de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia.

Ajeno a los vaivenes políticos y a las decenas de personas que se manifestaron ante el Supremo contra su nominación, Kavanaugh dio un discurso centrado en sus valores familiares y su opinión de que un juez "debe interpretar la ley, no fabricar la ley".

A Trump le bastará una mayoría simple para confirmar a Kavanaugh, pero los republicanos solo controlan 51 de los 100 escaños del Senado, y uno de ellos no cuenta porque pertenece a John McCain, que se encuentra en tratamiento por su cáncer cerebral.

Católico practicante, y activo en diferentes asociaciones religiosas, Kavanaugh es muy respetado en los círculos legales conservadores, aunque el senador republicano Ted Cruz ha asegurado que el juez decepcionará a las bases más derechistas.

Pese a ese amplio rechazo que suscitó Kavanaugh, los demócratas considerados moderados no cerraron la puerta a votar a favor del magistrado de Trump al concluir el proceso de confirmación como, de hecho, ya hicieron el año pasado con Neil Gorsuch.

Reacción mixta a nominación de Kavanaugh para la Corte Suprema