Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo

Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo

12 Julio 2018

Rodolfo Rodríguez, un hombre de nacionalidad mexicana, de 92 años, chocó accidentalmente con una niña mientras caminaba por una calle de Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde después del incidente continuó su marcha.

El 4 de julio, la mujer atacó con un ladrillo a Rodolfo Rodríguez, un hombre de 92 años que reside en Los Ángeles. Hasta la tarde de este miércoles ya habían recolectado más de 275,000 dólares.

Postrado en una cama reclinable en la casa de la familia, vistiendo una camiseta blanca y un pijama azul a cuadros, Rodríguez ha estado concediendo entrevistas en español a medios de comunicación en Los Ángeles.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto", le contó Rojas a Univision. Sin previo aviso, la mujer lo agredió, golpeándolo con un bloque de cemento y azuzando a un grupo de hombres para que lo golpearan.

"Ni siquiera me tope con su hijita", dijo Rodríguez.

La policía está buscando a "una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos" en el asalto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado la noche del lunes.

La investigación está en curso y un motivo para el asalto "se desconoce en este momento", afirmó la corporación.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación. "No podemos tener este tipo de personas así en las calles".

Según Borjas, el anciano mexicano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto por la afroamericana al mismo tiempo que le gritaba "que se regresará a su país".

La oí decir: "vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. Rodolfo Rodríguez narró que la mujer lo empujó de la acera, lo tiró al suelo y lo atacó en repetidas ocasiones, para luego llamar a otras personas para que lo siguieran golpeando porque presuntamente había intentado robarle a su hija.

Pero eso no es verdad. "En los años que he estado vivo, nunca he ofendido a nadie", dijo Rodríguez.

Racistas de EEUU golpean brutalmente a un anciano mexicano — Vídeo