Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Quino salió a desmentir a "la Mafalda de pañuelo celeste"

Quino salió a desmentir a "la Mafalda de pañuelo celeste"

21 Julio 2018

A través de redes sociales Quino expuso que no autorizó el uso de Mafalda acompañada con un pañuelo azul celeste, empleado en dicho país para apoyar la causa antiaborto para expresar el rechazo a la ley en la materia que se discute en el Senado argentino.

"Me han comentado como se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto no le pongan el pañuelo verde, porque su color es el celeste", este es el mensaje apócrifo que se difundió por las redes y que se le atribuyó al mendocino.

Una Mafalda con pañuelo celeste y el eslogan "Salvemos las dos vidas" completaban la imagen viralizada.

En Bélgica aseguran que Hazard está a un paso del Real Madrid
Es decir, un doble traspaso en una operación que rondaría los 260 millones de euros. El Chelsea de Inglaterra también estaría interesado en el portero del Real Madrid .


Pero durante las ultimas horas, un comunicado de Fabián Salvioli, reconocido abogado de Derechos Humanos, aseguró que aquella foto que recorrió las redes era falsa. "Antes de ayer cumplió años y recibió muchos llamados de amigos de todas partes del mundo y esto lo fastidió", explicó Diego Lavado.

El cariz del texto, minuciosamente cauto, permite conjeturar que esa mención a "acompañar los derechos de las mujeres" y desearles suerte en la empresa, ubicaría al legendario mentor de Mafalda más cerca de los pañuelos verdes que de los celestes. "El es una persona consciente y sabe que penalizar una práctica tan íntima y delicada es una cuestión que no solamente no tiene una utilidad social, sino que al contrario porduce mayor discriminación y estigmatización", finalizó Lavado.

Quino fue categórico y emitió un comunicado oficial. No la autorizé, no refleja mi posición y solicito sea removida. Entonces, ¿de qué lado estaría este popular personaje?.

Quino salió a desmentir a