Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Pyongyang cree "lamentable"la actitud de EEUU en la negociación sobre el desarme"

Pyongyang cree "lamentable"la actitud de EEUU en la negociación sobre el desarme"

08 Julio 2018

De momento, funcionarios de Estados Unidos y Corea del Norte han establecido grupos de trabajo para lidiar con "aspectos esenciales", incluida la validación de los esfuerzos para lograr la desnuclearización.

"Son cuestiones complicads, pero hicimos avances en casi todas las cuestiones centrales".

El secretario de Estado de Estados Unidos mostró su deseo de continuar las conversaciones y reiteró el compromiso del presidente estadounidense, Donald Trump, "con un futuro mejor para Corea del Norte" al inicio de su reunión con Kim, que se prolongó seis horas, informaron los medios estadounidenses que viajan con él. "En algunos, hemos hecho un gran progreso, en otros, todavía hay trabajo por hacer", dijo Pompeo antes de abandonar la capital norcoreana en unas declaraciones publicadas en la red por la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Antes de partir de Pyongyang, Pompeo declaró que las conversaciones con el funcionario Kim Yong Chol habían sido productivas y de buena fe. Pero muchos expertos y detractores del presidente Trump consideran que la promesa del dirigente norcoreano durante la cumbre no es creíble y que el proceso, aunque empiece, podría llevar años.

En su dura reacción la cancillería de Kim denunció que EE.UU. traicionó el espíritu de la cumbre con Trump.

Tiempo extra: Rusia y Croacia empatan 1-1 en cuartos de final
Un panorama ya conocido por ambas escuadras, que ganaron sus respectivos encuentros de Octavos de Final incluso en los penales . Cuando parecía que llegaba a su fin el sueño ruso, un cabezazo de Mario Fernandes igualó los cartones y forzó los penaltis .


A diferencia de sus visitas anteriores, que han sido de solo un día, Pompeo pasó la noche en una casa gubernamental para huéspedes en Pyongyang después de una cena de tres horas con Kim Yong-Chol, algo que el funcionario norcoreano aludió en sus comentarios mientras iniciaban sus conversaciones.

La autoridades del país asiático esperaban de Washington "medidas constructivas para ayudar a construir confianza" tras la histórica cumbre de junio en Singapur, pero la actitud de Estados Unidos demandando su desnuclearización "unilateral y forzada" fue "lamentable", añadió la nota. Pero Estados Unidos se limitó a hacer exigencias unilaterales de una "desnuclearización" completa, verificable e irreversible.

El secretario se reunirá el domingo con sus homólogos japonés y surcoreana, Taro Kono y Kang Kyung-wha, respectivamente, para analizar los resultados de este viaje y después ofrecerán una rueda de prensa.

El secretario de Estado explicó que se ha acordado celebrar un encuentro alrededor del 12 de julio en la frontera entre las dos Coreas de un equipo del Pentágono y otro de militares norcoreanos para hablar de la repatriación de los restos de soldados estadounidenses muertos en la guerra de Corea (1950-53).

El conflicto nuclear norcoreano es uno de los más peligrosos del mundo: Corea del Norte, al que Washington acusó durante años de seguir una política hostil, dispone según sus propios datos de misiles capaces de lanzar cabezas nucleares hasta tierra firme estadounidense.

Pyongyang cree