Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Protestas en Gaza dejan 3 palestinos muertos y más de 90 heridos

Protestas en Gaza dejan 3 palestinos muertos y más de 90 heridos

30 Julio 2018

Regeneración, 28 de julio del 2018.

"Las Fuerzas Navales de Israel interceptaron un barco procedente de Europa que intentaba violar el legítimo bloqueo marítimo contra la Franja de Gaza", anunciaron las IDF a través de un comunicado de prensa, informa el periódico Hamodia.

El jueves por la noche, según el ejército israelí, un agresor adolescente ingresó al asentamiento y apuñaló a tres personas antes de ser asesinado.

La política belicista e injerencista aplicada por Israel en la región mesoriental y su pretensión de convertirse en el Vaticano judío, respaldada por su fiel aliado Estados Unidos y el presidente Donald Trump, enfrenta la oposición y resistencia del heroico pueblo palestino, de Siria, Líbano, Irak, Irán, y la Liga de Estados Árabes, objetos de sus agresiones y provocaciones, lo que puede conllevar a una nueva conflagración de tan bastas proporciones que incluiría a su propio territorio, porque todo el que juega con fuego, se puede quemar las manos.

Facebook sufre su peor caída en la bolsa con casi 19%
También parecen haber surgido límites a lo que cobra por publicidad, fuente de casi todo su ingreso . Kacouris acusó a Facebook y a Zuckerberg de violar las leyes federales en materia de seguridad.


Horas después, la ONG Comité Internacional para Romper el Bloqueo, ha confirmado que sólo uno de los tres barcos ha sido abordado, el buque insignia de la flotilla, el pesquero 'Al Awda', en el cual viajaban las activistas españolas Lucía Mazarrasa y Emilia Nacher, así como la activista israelí residente en España, Zohar Chamberlain. En el velero Freedom viaja otro activista español, identificado como Francisco Canales.

La flotilla se dirigía a Gaza con unos 10.000 euros en ayuda humanitaria para la población de la Franja y un mensaje a las autoridades israelíes para que pongan fin al bloqueo por tierra y por mar, a pesar de que está bajo el control del grupo terrorista islamista Hamás, enemigo declarado de Israel.

Sin embargo, antes de llegar al límite de la línea del bloqueo marítimo que Israel ha impuesto sobre el enclave palestino, a unas 100 millas náuticas de sus playas, ya temían que fueran arrestados de inmediato por las fuerzas israelíes.

La iniciativa Flotilla de la Libertad ha desafiado el bloqueo con cerca de una veintena barcos en los últimos ocho años, gracias a la financiación de donaciones particulares en 14 países, entre ellos de España.

Protestas en Gaza dejan 3 palestinos muertos y más de 90 heridos