Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Procesaron a Andrea del Boca por presunta defraudación al Estado

Procesaron a Andrea del Boca por presunta defraudación al Estado

14 Julio 2018

Asimismo, esta medida se hizo extensiva a otros 8 imputados. En el caso del exfuncionario kirchnerista, el embargo asciende a 60 millones de pesos. Además, el expediente confirmó que se cobró el "76,01 % del total" presupuestado para la obra.

Al respecto, en una resolución de 282 páginas, el magistrado planteó que a lo largo de la instrucción, "se ha permitido detectar una serie de inconsistencias e irregularidades cuya evaluación integral que, en lo sustancial, la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".

Para que la maniobra investigada logre concretarse, el juez consideró que todos los participantes cumplieron un rol específico que "contribuyó al éxito de la misma" y consideró que existió una estructura que respondió "a una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes".

En la causa, se investiga una financiación de 36 millones de pesos por parte de Estado para la filmación de la novela, mientras la actriz era socia gerente de la productora "A+A Group SRL", publica Rating Cero.

Se incluyó también en la causa a la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Julio M. De Vido -en calidad de autor- y a Carlos R. Ruta (exrector de la Universidad de San Martín), Luis A. Vitullo, Andrea del Boca, Carlos M. Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nahuel A. Billoni Ahumada, Nadia M. Jacky, Liliana A. Mazure y Hugo J. Nielson como partícipes necesarios del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Procesaron a Andrea del Boca por presunta defraudación al Estado