Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Precio del petróleo sufre su peor caída en dos años

Precio del petróleo sufre su peor caída en dos años

14 Julio 2018

Los precios también hallaban respaldo en un informe que mostró que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en casi 13 millones de barriles la semana pasada, el mayor volumen en casi dos años, lo que redujo las existencias totales de crudo a su menor nivel desde febrero de 2015.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) bajaba 68 centavos de dólar (0.93 por ciento) y se cotizaba en 73.43 dólares.

Los precios del petróleo subían el jueves y recuperaban terreno después de las fuertes pérdidas registradas la rueda previa, cuando Libia dijo que reanudaría las exportaciones de crudo.

También se vieron afectadas empresas internacionales como Shell 2.23%, a 29.80 euros y Total 2.67%, a 56.16 euros.

El petróleo se hundió un 5% a u$s 70,38, tras el comunicado de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia sobre la reapertura de cuatro terminales después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos. "Lo de Libia fue apenas el desencadenante", afirmó John Saucer, vicepresidente de Mobius Risk Group.

La cesta petrolera venezolana promedió esta semana 456,76 yuanes por barril, lo que representa una baja de 4,79 yuanes en relación con los 461,76 7 que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para el Petróleo.

La mayor tensión entre Washington y Pekín elevó la preocupación por la demanda.

Las tensiones comerciales que ha provocado el presidente estadounidense Donald Trump al anunciar que incluiría aranceles de 10% a bienes chinos un monto cerca de 200 mil millones de dólares provocaron este movimiento en mercados de materias primas y a las bolsas.

En su reporte mensual, la OPEP señaló que calculaba que el mundo necesitará 32,18 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 15 miembros el año próximo, una baja de 760.000 bpd respecto a 2018, en sus primeras proyecciones para 2019. "Si se implementan esos aranceles habrá un impacto sobre la demanda y el crecimiento global".

- La producción de petróleo de Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles diarios (mbd), 47.500 bd menos que en mayo, según los cálculos publicados hoy por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Precio del petróleo sufre su peor caída en dos años