Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por qué has perdido seguidores en Twitter de repente

Por qué has perdido seguidores en Twitter de repente

12 Julio 2018

En este caso la decisión de la compañía Twitter se centrará en aquellas personas que han inflado sus contadores de seguidores con cuentas fraudulentas o compradas, tal y como informa este miércoles el diario 'The New York Times'. Hasta el momento, Twitter ha congelado algunas cuentas, pero sin cerrarlas definitivamente, hasta verificar la autenticidad de sus usuarios.

Bajo la premisa: "promover conversaciones saludables", Twitter ha decidido tener encuenta los perfiles falsos para no contarlos en el número que refleja la cantidad de seguidores que tienen los perfiles.

"Las cifras de seguidores son visibles para todo el mundo, se asocian a la credibilidad de una cuenta y son usadas como referencia de relevancia", aseguran fuentes de la tecnológica. Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de cifras de seguidores en perfiles de todo el mundo.

Cada perfil de la red social perderá unos cuatro "followers" o menos como consecuencia del nuevo ejercicio de "transparencia" de la plataforma. Por eso, en un intento de dar una imagen más clara de la situación de nuestra cuenta, Twitter ha implementado cambios que pueden ser muy polémicos.

Entre esos comportamientos se encuentra el recibimiento de un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, twittear enlaces engañosos, o si un gran número de cuentas bloquea la cuenta después de mencionarla.

De acuerdo a un comunicado emitido por la red social, la medida se evidenciará más en unas cuentas que en otras: "La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa". Actualmente, Twitter cuenta con un total de 336 millones de usuarios a escala mundial.

"Si detectamos combinaciones de correos electrónicos o contraseñas de otros servicios publicados en Internet y consideramos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, entonces la congelamos hasta que confirmemos que todo está bien con dicha cuenta", apuntan desde la plataforma. La cifra de seguidores es falsa si incluye a cuentas bloqueadas, ya que sus usuarios no están leyendo nuestros tuits; es un alcance falso, y para Twitter es importante dar una imagen verídica, sobre todo para sus anunciantes.

Por qué has perdido seguidores en Twitter de repente