Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Por falta de recursos no estarán en Barranquilla 2018

Por falta de recursos no estarán en Barranquilla 2018

12 Julio 2018

"Representar a México tiene una enorme valor".

A las deserciones, se suma el hecho de que se han eliminado del calendario de competencia algunas pruebas en atletismo ¬ -en la que los cubanos tenían posibilidades de triunfo- por la no inscripción de la cantidad de países requeridos, mientras que se incorporaron otras disciplinas, en las que son fuertes colombianos y mexicanos.

En el evento llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó la mentalidad y calidad de los atletas mexicanos en cualquier disciplina: "Hemos venido demostrándonos y demostrando a otros que no importando de qué otro país sean, de potencias mundiales o de países de mayor desarrollo que, México se puede medir al tú por tú con otros".

A la ceremonia acudieron el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, y Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), entre otros.

Aunque la mañana de este lunes el leonés aún no recibía la notificación oficial, esta noche el Comité Olímpico Mexicano confirmó que la Odecabe dio el sí para el maratón junto con 13 pruebas más, aunque no se incluye la marcha femenil de 20 km, donde la medallista olímpica mexicana Guadalupe González perderá la oportunidad de buscar el oro.

La delegación está conformada por 360 hombres y 306 mujeres, los cuales participarán en 409 de las 436 pruebas.

Hasta la fecha, 34 pruebas han sido canceladas por falta de quórum lo que significa 15 medallas de oro menos para México que fueron presupuestadas por la calidad de sus atletas y jerarquía en el área de Centroamérica.

La presencia de Paulina se une a la de cantante Shakira quien días atrás, también por medio de sus redes sociales había comunicado que sería la cantante principal en la inauguración de los Juegos.

Por falta de recursos no estarán en Barranquilla 2018