Viernes, 21 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Podrán votar por 1ra vez 6 millones de jóvenes este domingo

Podrán votar por 1ra vez 6 millones de jóvenes este domingo

02 Julio 2018

Explicaron que para que los mexicanos que se encuentran de viaje, se tuvieron que haber registrado previamente para poder aparecer en la Lista Nominal y que el INE les enviara el paquete electoral a un domicilio en el extranjero en donde les llegara la boleta.

¿A qué hora comienzan las votaciones el domingo 1 de julio? De un padrón electoral de 89.3 millones de ciudadanos, alrededor de 12.6 millones de jóvenes entre 18 y 23 años, conocidos como millennials, votarán por vez primera hoy domingo, representando el 14.2% de la Lista Nominal.

Entre ellos destacan tres sistemas: el Sistema de Información de la Jornada Electoral, el Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A través de su página de internet el INE precisó que el voto será válido cuando la marca que haga el elector sea en el cuadro que contenga el partido político y que en caso de que los institutos vayan en coalición será legítimo si son marcados uno o más de los emblemas de esa alianza.

"De cualquier forma en que no haya duda de por quién se quiere votar", precisa el INE.

Pero esta herramienta digital también te sirve para conocer la ubicación de las Casillas Especiales que se instalarán el día de la elección, dependiendo del lugar que te encuentres.

Brasil pierde a Marcelo para enfrentar a México en octavos de final
Pero el técnico Juan Carlos Osorio duda que eso influya o marque una tendencia para pensar que, sólo por eso, México podría dejar fuera a Brasil .


En algunos hospitales podrán votar los pacientes sus familiares, quienes están a cargo de su cuidado, el personal médico que ahí labora y vigilantes, por ejemplo. En Tlaxcala únicamente podrán hacerlo en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Toma precauciones ya que solo hay disponibles 750 boletas por casilla especial.

Voto. Los residentes en el extranjero que solicitaron su registro en el listado nominal, recibieron a tiempo las boletas para emitir su voto. "Votemos fácil, votemos simple, un solo recuadro", llamó Baños Martínez. Sí a las 18:00 horas hay ciudadanos aún formados para votar, se les permitirá sufragar.

La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica entregó diversos documentos en los que informa del procedimiento de reclutamiento, selección y capacitación de personas Supervisoras Electorales y Capacitadoras-Asistentes Electorales Locales en los distritos de la entidad y sobre el avance en la segunda etapa de capacitación electoral.

Indicó que si la persona anula su voto éste no será contabilizado a favor de alguna candidatura o coalición.

Podrán votar por 1ra vez 6 millones de jóvenes este domingo