Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios

12 Julio 2018

Hinostroza usó la polémica Casación 92-2017 Arequipa (08/08/17) para archivar el caso de Joaquín Ramírez, la cual fue emitida y sustentada por él mismo cuando ya ocupaba el cargo de presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

"Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando", afirmó.

Como se recuerda César Hinostroza y algunos miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, son protagonistas de los audios del Caso CNM, donde se exhiben conversaciones que delatarían presuntamente tráfico de influencias. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

"De acuerdo a lo que se escucha en el audio, César Hinostroza dialoga con un hombre no identificado sobre una reunión con una mujer identificada como "Señora K", de la que no se ofrece más información que de la ser la mujer" de la Fuerza número 1".

En el portal de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) figura que el juez Hinostroza recibió el título de Maestro en Administración de Justicia de la Universidad Alas Peruanas (2009). En su reemplazo será designada la juez suprema Mariem de la Rosa Bedriñana.

Esto debido a que el mencionado magistrado se encuentra actualmente de vacaciones.

Poder Judicial ordena desactivar sala presidida por Hinostroza tras difusión de audios