Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden que Inglaterra reciba Mundial de 2022

Piden que Inglaterra reciba Mundial de 2022

31 Julio 2018

Según el diario británico Sunday Times, los organizadores del torneo quebrantaron en 2010 la normativa de la FIFA con una campaña secreta de 'operaciones negras' para sabotear al resto de candidatas a hospedar el evento cuando aún no se había realizado la votación. Para este fin, los qataríes habrían contratado el servicio de exagentes de la CIA y una empresa especializada en relaciones públicas de Estados Unidos. El artículo del periódico inglés se sustenta en los correos electrónicos de un informante que trabajó en el pasado para la campaña de Qatar al Mundial. También fueron contratados periodistas con el fin de difundir noticias negativas sobre los competidores de Qatar en medios internacionales y se intentó influir en algunos congresistas norteamericanos.

De resultar ciertas estas acusaciones, ello supondría una violación de las bases de la FIFA, que prohíben "cualquier declaración escrita u oral de cualquier tipo, ya sea adversa o no, sobre las propuestas o candidaturas de cualquier otra asociación miembro".

"Ya hemos sido minuciosamente investigados y hemos brindado todas las informaciones sobre nuestra candidatura, incluyendo la investigación liderada por Michael Garcia", señaló el denominado Comité Supremo para Entrega y Legado.

Layún llamó "subdesarrollados" y ‘Chicharito’ "dormidos" a sus detractores en Twitter
El jugador del West Ham de la Primer League cerró su pots comentando: "Mucho amor que bien les hace falta a esas personas dormidas!"


Faltan más de cuatro años para arranque el Mundial de Qatar, que se perfila para ser la sede más polémica de la historia, pues su organización no sólo obligará a todas las ligas del mundo a hacer cambios en sus calendarios, sino que está rodeado de una serie de controversias que dejan el tema del futbol y la competencia en segundo término.

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 debido al calor extremo que hay en el emirato en junio y julio, cuando habitualmente se disputa la Copa del Mundo.

Puede parecer poco probable, pero la opción de que la FIFA le retire la sede a Qatar se sigue tentando, por lo que Inglaterra e incluso Estados Unidos, Canadá y México se mantienen al pendiente por si es necesario salir al rescate del futbol mundial.

Piden que Inglaterra reciba Mundial de 2022