Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pfizer se reorganizará en tres áreas de negocio a principios de 2019

Pfizer se reorganizará en tres áreas de negocio a principios de 2019

12 Julio 2018

Trump apuntó ayer en su cuenta personal de la red social Twitter que había hablado con el director ejecutivo de Pfizer, y la farmacéutica, añadió, 'está retirando las subidas de precios'.

Pfizer no comentó directamente el tweet del mandatario, sin embargo aclaró en un comunicado que "los precios de lista no reflejan lo que pacientes o compañías de seguros pagan".

"El inusual giro se produjo un día después de que Trump criticó los incrementos de precios -sobre los cuales informó el Financial Times por primera vez la semana pasada- al decir que Pfizer y otras farmacéuticas" se aprovechan de los pobres". - La farmacéutica Pfizer anunció hoy que prevé reorganizarse a principios del año fiscal 2019 en tres áreas de negocio: una de fármacos innovadores, otra de salud para los consumidores y otra de medicamentos consolidados.

De acuerdo con EFE, la semana pasada la compañía aumentó los costos en por lo menos 40 medicamentos con receta, entre ellos el tratamiento contra la disfunción eréctil Viagra, el fármaco contra el cáncer del pulmón Xalkori así como el producto contra el dolor nervioso Lyrica.

Veinte por ciento es el incremento de precios de algunos medicamentos de Pfizer desde que comenzó el año.

En mayo, Trump presentó un plan para reducir los costes de los medicamentos, una estrategia con la que pretende obligar a otras naciones a subir sus precios a los fármacos con el objetivo de reducirlos dentro de las fronteras estadounidenses.

Pero ese plan no impuso barreras concretas al aumento de los precios por parte de los fabricantes de medicamentos, que en EEUU pueden cobrar tanto como el mercado demande porque el Gobierno no regula sus precios, como ocurre en muchos otros países.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en 2015 en EE.UU.se gastaron 1.162 dólares por persona en productos farmacéuticos, frente a los 756 dólares en Canadá y los 497 en Reino Unido, donde sí existen medidas gubernamentales para controlar los precios de los fármacos.

Pfizer se reorganizará en tres áreas de negocio a principios de 2019