Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pez remo de 5 metros sorprende a pescadores artesanales de Iquique

Pez remo de 5 metros sorprende a pescadores artesanales de Iquique

11 Julio 2018

El ejemplar se quedó atrapado el pasado fin de semana entre las redes y cuando las retiraron del mar les dio a los marineros un susto enorme.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", informó el coordinador de esa empresa, Rodrigo Oliva.

Por su parte, Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat, precisó que la especie se denomina pez remo "también es conocido como 'rey de los arenques', aunque su nombre científico es Regalecus Glesne".

El académico tildó el hallazgo de "inédito" ya que en la comuna de Iquique no se había registrado nunca la aparición de esta especie marina.

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano.

"La especie encontrada corresponde a una hembra. Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo", indicó Araya al medio Soy Chile.

La superstición sobre este pez puede tener su origen en Japón.

Pez remo de 5 metros sorprende a pescadores artesanales de Iquique