Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peso continua ganando terreno, dolar se vende en $19.46 en bancos

Peso continua ganando terreno, dolar se vende en $19.46 en bancos

09 Julio 2018

Es probable que en el corto plazo la paridad peso-dólar siga su tendencia hacia el nivel de 19.17 pesos por dólar, donde se ubica su promedio móvil de 100 días, mencionaron analistas técnicos.

Agregó que, durante esta jornada el peso ganó 16.50 centavos, semejante a 0.85 por ciento.

El peso se ha fortalecido frente al dólar luego de los mensajes emitidos por el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, y por su equipo para liderar la transición de gobierno.

La moneda mexicana acumuló esta semana una ganancia de un 4.6 por ciento, la mayor desde la que finalizó el 28 de octubre de 2011. Esta situación lo llevó a ocupar el primer lugar como la moneda de mejor desempeño, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, de acuerdo con Bloomberg.

El peso ha acumulado una apreciación de 4.11 por ciento en tres sesiones consecutivas. El billete verde se cotizaba en 19.0775 por dólar, con una ganancia de 0.74%, o 14.30 centavos, frente a los 19.2205 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Aunque las minutas mostraron un panorama positivo para la economía, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) considera que la política comercial de Estados Unidos podría afectar la confianza empresarial y la inversión.

El retroceso del dólar está directamente relacionado con las medidas arancelarias que no implementará China a los productos de origen estadounidense que entren a su país, por 34 mil millones de dólares como había amenazado anteriormente, señaló, Siller. Por la mañana se dieron a conocer indicadores económicos favorables para Estados Unidos. Mientras que el mínimo se reportó en 19.0362 unidades, en el mercado de mayoreo.

Las cifras apuntan a que la Fed no moverá su tasa en la reunión de agosto, pero la probabilidad de que lo haga en septiembre es alta.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio ronde entre 19.40 y 19.55 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En otro ámbito, se observa un débil comportamiento en el mercado petrolero, situación que limita el potencial de recuperación de la moneda mexicana.

El tipo de cambio alcanzó un máximo en 19.2802 unidades.

Peso continua ganando terreno, dolar se vende en $19.46 en bancos