Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Patricia Aguilar: española desaparecida fue hallada junto a secta peruana

Patricia Aguilar: española desaparecida fue hallada junto a secta peruana

08 Julio 2018

Según el padre de la joven, el líder de la secta le habría prometido "salvarla del fin del mundo" para luego convertirla en su esclava sexual. Foto: El Universal.

- La familia de Patricia Aguilar, la joven española encontrada por la policía en una secta en la selva de Perú, ha explicado en Herrera en COPE que están "contentos" pero con una sensación "agridulce".

SOS Desaparecidos relató que "Gurdjeff" captaba por Internet a adolescentes con problemas emocionales y las convencía de unirse al grupo en cuanto cumplieran 18 años, con la promesa de que harían parte de su harem y así se salvarían del apocalipsis.

"Ella era vulnerable porque su tío murió muy joven y eran muy cercanos".

Patricia Aguilar, con su bebé y otras dos mujeres y niños rescatados de la secta.

Con información de dpa.

Los dos equipos de la Premier que se pelean por Yerry Mina
El Fenerbahçe se ha lanzado al ataque por el defensor colombiano del Barcelona Yerry Mina . Yerry Mina ha sido sin duda uno de los nombres propios de este Mundial .


Ahora, un año más, la han encontrado junto a un bebé de dos meses que podría ser hijo suyo y de Manrique.

Asimismo, ha señalado que el líder de la secta era consciente del operativo de búsqueda que estaba en marcha en los últimos días, por lo que se ha tenido que "adelantar al máximo ese operativo porque se sospechaba que Félix Steven Manrique podía tener preparada una marcha del lugar inmediata". Por este crimen, Manrique ha sido denunciado no solo por la familia de Patricia, sino también por los familiares de las otras mujeres de la secta.

Un psicólogo forense mantiene ya la primera entrevista con Patricia Aguilar para examinar su estado mental, después de que su padre, Alberto, y la policía peruana la rescataran la madrugada del miércoles en un terreno de la selva central de Perú, en San Martín de Pangoa, tal y como adelantó EL PERIODICO.

Es así como la noche del 7 de enero de 2017, con la excusa de pasar la noche en casa de unos amigos, la joven con 18 años cumplidos tomó un vuelo a Lima que pudo pagar con 6,000 euros que sustrajo del negocio de sus padres, indica el diario El Mundo. Según la abogada de SOS Desaparecidos, él no salía de casa, donde celebraba sus rituales, y "enviaba a las dos mujeres que viven con él y con las que tiene varios hijos a trabajar". Aguilar agregó que quiere regresar a España con su hija, pero que si ella no lo desea, "ya veremos la forma de que lo haga". También corroboraron que en este periodo Patricia tuvo un bebé con su captor. La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, solicitó la detención judicial en flagrancia contra el falso profeta. "Nuestra idea es que la podamos traer a España (...)", ha declarado la portavoz de la familia.

Junto a ella se encontraban otros cuatro menores, además de su hija, cuya paternidad se presume al líder de la secta, Félix Steven Manrique, que se hace llamar el "Príncipe Gurdjieff".

El resto de mujeres localizadas en otra chabola próxima, situada a pocos kilómetros de la joven ilicitana, mostraban signos de violencia y se encontraban muy delgadas según recoge Beatriz Yubero en El Español.

Patricia Aguilar: española desaparecida fue hallada junto a secta peruana