Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Parte Trump rumbo a cumbre con Putn; reprocha falta de apoyo

Parte Trump rumbo a cumbre con Putn; reprocha falta de apoyo

16 Julio 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió a los mensajes de enhorabuena a la 'Les Bleus' y, de paso a su símil ruso, Vladimir Putin, a quien eligió por la organización de la Copa del Mundo.

Los manifestantes se reunieron en la plaza del Senado de Helsinki donde pronuncian sus discursos de denuncia contra los presidentes ruso, Vladimir Putin, y estadounidense, Donald Trump.

A dicha reunión Trump asistirá acompañado del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, así lo dio a conocer la portavoz estadounidense, Heather Nauert.

El presidente estadounidense solo ha confirmado que los conflictos en Siria y Ucrania estarán sobre la mesa, y que volverá a "preguntar" si Moscú interfirió en las elecciones que le dieron la victoria en 2016, aunque sin insistir demasiado en el tema. "Ellos estaban haciendo lo que sea que estuvieran haciendo durante la administración de Obama".

El experto, que ahora trabaja en el centro de estudios Brookings, advirtió de que Putin llegará a la cita "muy preparado" y que es posible que "busque formas de poner un par de trampas en las que Trump pueda caer".

En ese contexto, Trump afirmó que preguntará sobre la extradición de los 12 agentes rusos acusados el viernes de un ataque cibernético contra los servidores de la campaña de la demócrata Hillary Clinton que pretendía influir en las presidenciales de 2016. "Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio", dijo Trump.

Pese a que había señalado que su reunión con Putin podría ser la etapa 'más sencilla' de una gira que lo llevó también por Bruselas y el Reino Unido, Trump dijo a CBS que acude a la cumbre con 'bajas expectativas'.

"Creo en tener reuniones con Rusia, China, Corea del Norte".

El domingo, Trump mantuvo bajas las expectativas para cuando se reúna Putin diciendo que "nada malo va a salir de eso, y tal vez salga algo bueno".

Parte Trump rumbo a cumbre con Putn; reprocha falta de apoyo