Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » París celebra la clasificación de Francia a la final de Rusia 2018

París celebra la clasificación de Francia a la final de Rusia 2018

11 Julio 2018

Francia sigue a paso firme en Rusia 2018 y alcanzó su tercera final en una Copa del Mundo tras derrotar a Bélgica por 1-0.

Miles de franceses salieron a las calles de París y otras ciudades del país para celebrar la clasificación de su selección de fútbol a la final del Mundial de Rusia.

La final se jugará el día domingo 15 a las 11:00 horas y Francia enfrentará a Inglaterra o a Croacia.

En 1998, cuando fue local, Francia conquistó el certamen después de golear 3-0 a Brasil en Saint-Denis: un doblete de Zinedine Zidane y un tanto de Emmanuel Petit permitieron la consagración del equipo que dirigía a Aime Jacquet y que tuvo en sus filas al actual entrenador de los Blues. La idea es repetir lo conseguido en casa en 1998 para dejar atrás el trago amargo ante Italia en Alemania 2006.

Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones.

El primer finalista del mundial ganó su grupo tras obtener dos triunfos (Australia y Perú) y un empate (Dinamarca). Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar. Vincent Kompany evitó un remate a la media vuelta de Giroud, pero en el saque de esquina posterior, Umtiti se adelantó a Alderweireld y Fellaini para marcar de cabeza el 1-0. Roberto Martínez reaccionó quitando un medio (Dembéle) y sumando al delantero Dries Metrens.

París celebra la clasificación de Francia a la final de Rusia 2018