Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa acepta renuncia del cardenal Urosa y nombra administrador

Papa acepta renuncia del cardenal Urosa y nombra administrador

12 Julio 2018

El Papa aceptó su renuncia hoy, 9 de julio de 2018, presentada por haber alcanzado el límite de edad (pues el purpurado cumplirá el próximo 28 de agosto 76 años).

Según ha informado la oficina de prensa del Vaticano, Francisco ha designado como administrador apostólico al actual arzobispo de Mérida, el cardenal Baltazar Enrique Porras, un cargo transitorio a la espera de que haga el nombramiento oficial.

La designación ocurre por encontrarse vacante esta sede arzobispal.

Ese formato significa que el cardenal administrará la Arquidiócesis de Caracas mientras permanezca la sede vacante y hasta tanto la Santa Sede no indique otra cosa, es decir por tiempo indefinido y hasta que el Papa decida otra cosa.

CARD. JORGE UROSA SAVINO Arzobispo de Caracas (Venezuela)"Oremos también hermanos con mucho fervor por nuestra querida patria Venezuela".

En estos meses, el cardenal no ha dejado de pronunciarse en relación con la crisis que vive su país, criticando particularmente la represión violenta que han perpetrado las fuerzas de seguridad del estado y grupos paramilitares en contra de los manifestantes que protestan en contra de las políticas del gobierno. "Se podría hablar de guerra de un gobierno contra el pueblo", llegó a afirmar. Fue ordenado sacerdote en 1967, en 1983 Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Lamdia y auxiliar de la arquidiócesis de Mérida, en los Andes, y después arzobispo.

Actualmente el Cardenal Urosa tiene 75 años, la edad en la cual todo obispo debe presentar su renuncia de acuerdo al Código de Derecho Canónico.

Papa acepta renuncia del cardenal Urosa y nombra administrador