Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución

Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución

13 Julio 2018

Tras la noticia un usuario de twitter escribió: "Es un intento de domesticar la RAE". A la pregunta de si "abandonaría dando un sonoro portazo" si esto ocurría., el autor de Alatriste contestó con un tajante: "Tiene usted mi palabra".

El escritor Arturo Pérez-Reverte aseguró que dejará la Real Academia Española (RAE), de la que es miembro desde 2003, en caso de que la institución avale una modificación del texto de la Constitución peninsular para dar lugar al lenguaje inclusivo.

Poco le ha faltado a Podemos para celebrar la posible marcha de Pérez-Reverte. "Los académicos son libres para hacer los comentarios que deseen" dijo sin ir más allá y aclarando que la solicitud del informe "no está provocando en la Academia una conmoción". El informe partirá de la "absoluta normalidad" y será "completamente apolítico" según Villanueva que estaca que "ni en el funcionamiento interno, ni en la elección de los académicos intervienen factores de tipo político".

Durante una comparecencia ante la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados en la que ha explicado las líneas generales de su departamento, Calvo ha apuntado que "en cuanto" este informe esté terminado lo llevará ante dicha comisión y también a la comisión constitucional.

Días atrás, la vicepresidenta Carmen Calvo le pidió a los académicos de la lengua que estudien si la Constitución refleja por igual la realidad de hombres y mujeres y qué fórmulas podrían modificarlo en caso de que no sea así, según consignó el medio español El País.

Calvo sostuvo que la redacción de la Constitución en masculino "se corresponde" con una sociedad de "hace 40 años" y cree que "hablar en masculino" traslada al cerebro solamente "imágenes masculinas".

Pérez-Reverte dejará la RAE si modifica la redacción de la Constitución