Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva ley antiterrorista podría usarse para criminalizar protestas — Nicaragua

Nueva ley antiterrorista podría usarse para criminalizar protestas — Nicaragua

20 Julio 2018

La presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, diputada María Auxiliadora Martínez, aseguró que a través de esta Ley se reafirma el compromiso del Estado de Nicaragua contra la delincuencia organizada y su financiamiento... Para su aprobación se consultó al Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Superintendencia de Bancos, Unidad de Análisis Financiero, Procuraduría de la República, Ministerio de Hacienda, Banco Central y Ministerio Público...

El especialista en antilavado Roberto Mella Cohn afirmó que uno de los mayores inconvenientes que se ha presentado en la implementación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es la desinformación y el componente de sobrereacción que causa todo lo que es nuevo.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo ayer que ni el "terrorismo" ni los "diabólicos" podrán gobernar el país y consideró que las familias nicaragüenses están empeñadas en restaurar la paz y la seguridad, "independientemente de esos pocos que siembran guerra y odio en el país", a los que responsabiliza de la crisis que atraviesa la nación desde el pasado 18 de abril.

En tanto, el diputado sandinista Edwin Castro aseguró que quienes votaron en contra demostraron que realmente están a favor del terrorismo y la narcoactividad, pues no hay forma de justificar su voto ante esta Ley.

"El Artículo 394 de la Ley aprobada, que se refiere al terrorismo, indica que ".

Esta Ley reforzará las facultades de la UAF relacionadas con los análisis operativos y estratégicos, así como la regularización de operaciones sospechosas. Son considerados sujetos obligados bancos, sociedades financieras, sociedades de bolsa de valores, puestos de bolsa, sociedades de inversión entre otros...

Así mismo fue aprobado en el parlamento, el nombramiento de Leonardo Torres como miembro directivo propietario del Banco Central de Nicaragua.

Nueva ley antiterrorista podría usarse para criminalizar protestas — Nicaragua