Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Noruega: asesinan a un oso polar por atacar a un guía turístico

Noruega: asesinan a un oso polar por atacar a un guía turístico

30 Julio 2018

El empleado de un crucero mató a tiros a un oso polar, luego de que este atacara e hiriera a un guía turístico que estaba dirigiendo a los visitantes del barco en las islas del ártico, según informaron las autoridades noruegas.

El cuerpo del animal está a un costado del agua y en su cuello se ven las marcas de la lesión que le quitó la vida: un impacto de bala. Un oso polar lo atacó "de manera sorpresiva", explicó la compañía. El guía, de unos 40 años, empleado de la compañía alemana Hapag-Lloyd Cruises, se encontraba trabajando en el barco "MS Bremen".

Según información de AFP, el portavoz de la compañía de cruceros, Moritz Krause, dijo que el ataque fue un acto de "autodefensa" y que lamentaban mucho el incidente, además de aclarar que el lugar al que llegó la tripulación de turistas estaba autorizada para desembarcar si ningún problema.

La víctima fue trasladada por helicóptero en un primer momento a la capital regional Longyearbyen y luego a Tromsø en el continente, agregó. Su estado es estable, indicó el hospital de Tromsø a AFP.

La carta de Lucas Digne para despedirse del barcelonismo
La ciudad de Barcelona que se quedara siempre conmigo por lo que he vivido y por la gente que esta increíble a todos los momentos. El lateral izquierdo dejó a sus compañeros en suelo norteamericano y volvió a Barcelona para negociar su salida del equipo.


"Los desembarcos sólo son posibles en algunos lugares (del archipiélago)", agregó Krause.

La Coordinación Conjunta de Rescate para el norte de Noruega tuiteó que el ataque ocurrió cuando los turistas del crucero MS Bremen aterrizaron en la isla más septentrional del archipiélago de Svalbard, una región entre la parte continental de Noruega y el Polo Norte conocida por su terreno remoto, glaciares, renos y osos polares.

Según datos de 2015, hay unos mil osos polares en ese sector, una especie protegida desde 1973. El último fue en 2011 cuando un oso atacó a un grupo de 14 personas que acampaban en un viaje organizado por la Sociedad de Escuelas británicas de exploración.