Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Niños rescatados en Tailandia no asistirá a la final

Niños rescatados en Tailandia no asistirá a la final

11 Julio 2018

Los niños rescatados de la cueva tailandesa no podrán aceptar la invitación de la FIFA para asistir a la final del Mundial de fútbol de Rusia en Moscú, advirtieron hoy los médicos que los tratan. "Nuestros pensamientos están con su familia", indicó el organismo en un comunicado.

"La Federación de Fútbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA', informó el órgano rector del fútbol el martes, después de que se completó la operación de rescate".

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA, para poder compartir un momento de comunión y celebración".

Dirigentes de la FIFA se reunirán en Moscú con ejecutivos del futbol tailandés el domingo, en el marco de la final.

Este martes, los últimos cuatro chicos que permanecían atrapados, así como el entrenador de 25 años, fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia, donde permanecieron durante más de dos semanas.

El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta desde el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chicos a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Quien también festejó el rescate de los 12 menores, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al congratular a la armada de Tailandia. Con ello, finalizó el rescate de todos los integrantes de la escuadra.

Niños rescatados en Tailandia no asistirá a la final