Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Netflix firma en exclusividad al creador de La casa de papel

Netflix firma en exclusividad al creador de La casa de papel

13 Julio 2018

Netflix dijo el jueves que ha firmado un acuerdo global de exclusividad con el productor y guionista Alex Pina, creador de La casa de papel, la serie de habla no-inglesa más vista en la plataforma de streaming.

Como parte del acuerdo seguirá la tercera temporada de "La Casa de Papel", misma que ya había sido anunciada y se estrenará en 2019, además de otros proyectos en desarrollo como Sky Rojo, un rama de acción femenino que comenzará producción en 2019.

Con este fichaje, Netflix se asegura uno de los nombres más respetados del panorama internacional, sobre todo después de que La casa de papel se haya convertido en la serie no-estadounidense de más éxito de la plataforma. Habrá que esperar mucho para verlo todavía.

Quizá en otras partes del mundo no te entiendan cuando digas que estás viciado a La casa de papel. "Tenemos la certeza de que Álex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", declaró Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales originales de Netflix.

"Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo".

"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Alex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción". "Y teníamos que estar ahí, con Netflix, en este desafío revolucionario".

Netflix firma en exclusividad al creador de La casa de papel