Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Neill Blomkamp dirigirá la secuela de la RoboCop original

Neill Blomkamp dirigirá la secuela de la RoboCop original

12 Julio 2018

Tal y como se ha confirmado desde Deadline, la productora MGM está desarrollando una nueva entrega de la franquicia Robocop y Neill Blomkamp ha sido el elegido para dirigir la producción que llevaría por nombreRobocop Returns. Los escritores originales Ed Neumeier y Michael Miner se encargará de la producción y producción ejecutiva, respectivamente.

Con todo, ya en su película original el director trató temas como el racismo o la corrupción, presentes en el enfoque satírico del RoboCop original de Verhoeven con lo que, a priori, parece un director ideal para este tipo de proyecto.

Blomkamp es un director experto en el campo de la ciencia-ficción, donde ha dejado su firma en largometrajes como "District 9" (2009) y "Elysium" (2013).

DHD no da muchos detalles de la trama más allá de lo que se explica en el título: Detroit, escenario de la franquicia, está sumida en la anarquía hasta que llega Robocop otra vez para devolver la seguridad a la buena gente de a pie.

La secuela de Robocop es una de las películas más esperadas de los fans del thriller de ciencia ficción y aunque Neumeier y Miner escribieron un guion hace algunos años para continuar la historia, nunca se llevó a cabo.

Robocop fue un éxito para MGM, ya que consiguió dos nominaciones al Oscar como Mejor edición y Mejor sonido en 1988 y recaudó $210 millones de dólares alrededor del mundo.

El futurista policía apareció en tres películas más: "RoboCop 2" (1990), "RoboCop 3" (1993) y "RoboCop" (2014), que contó con la dirección del brasileño José Padilha ("Tropa de Elite", 2007).

Neill Blomkamp dirigirá la secuela de la RoboCop original