Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018

Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018

13 Julio 2018

De esta forma, Pitana será el quinto sudamericano en arbitrar una final del mundo, luego el mencionado Elizondo, los brasileños Arnaldo Cézar Coelho en España 1982, Romualdo Arppi Filho en México 1986 y el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal Méndez en Italia 1990.

El argentino Néstor Pitana fue designado como el referí de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia el domingo.

Asimismo, fue el primero de Argentina que dirigió en Mundiales consecutivos y ahora ampliará su récord -y el de árbitros albicelestes en general- a nueve cuando el domingo pite el comienzo de la final de Rusia 2018. También estuvo en el partido en el que México fue goleado por Suecia y ya en fase de eliminación estuvo a cargo del Croacia vs Dinamarca de los octavos de final, y en cuartos de final pitó el Uruguay ante Francia.

Además como cuarto silbante aparecerá Bjorn Kuipers y Erwin Zeinstra de Holanda. Cuatro años más tarde, participó del Mundial de Brasil, donde arbitró cuatro encuentros, incluyendo el cruce entre Francia y Alemania en los cuartos de final.

La FIFA abrió una investigación: Materazzi reconoció haber insultado a Zidane y fue sancionado con dos partidos de suspensión y 5.000 francos suizos (unos 3.100 euros); y "Zizou" fue multado con 7.500 francos suizos (4.780 euros) y tres partidos de suspensión que, ya retirado, sustituyó por trabajos para la comunidad.

Néstor Pitana será el árbitro de la final de Rusia 2018