Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha

Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha

13 Julio 2018

Aún a la espera de que sean 32 0 48 Selecciones, la Copa del Mundo se jugará de noviembre a diciembre.

"Se ha tomado una decisión después de analizar el número de participantes, fue una decisión unánime del consejo de la FIFA para pasar de 32 a 48". - Un total de 19 jugadas ameritaron ser revisadas en el Mundial de futbol en Rusia a través del videoarbitraje (VAR), de las cuales 16 fueron decisiones correctas de los árbitros, pero con la aplicación de esta nueva tecnología, "se acabaron los goles en fuera de juego" hoy el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Italia, Holanda, Chile, Camerún, ¡el campeón de América y el de África!, son países que participan regularmente en los Mundiales y no entraron en este.

"Está previsto que la final sea seguida por televisión por más de mil millones de personas", agregó satisfecho en referencia al Francia-Croacia del domingo en Moscú. El primero que marcaron contra Inglaterra (6-1) lo celebraron como si hubieran ganado el Mundial. Los 48 equipos representan menos del 25 por ciento de miembros de la FIFA, así que es una cifra adecuada.

Incluso, la decisión de aumentar a 48 equipos podría adelantarse.

"En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión".

"Es demasiado temprano para especular, claro que hablamos con Qatar de forma continua y están dispuestos hablar del tema sin prejuicios".

Lo que sí es un hecho es que la Copa del Mundo cambiará sus fechas habituales, porque el verano de Qatar sería imposible por sus elevadas temperaturas.

Lo que sí es seguro es que ese Mundial "se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022" lo que significará que todos los torneos, nacionales e internacionales, tendrán que adaptarse a esas fechas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, hizo una encendida defensa del argentino Leo Messi, del que dijo que "ha hecho soñar durante diez años o más y continuará haciéndolo".

"Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada", defendió.

Mundial de Catar 2022 ya tiene fecha