Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico

14 Julio 2018

Mia Irizarry, una mujer que circulaba por un parque recreativo de Illinois, fue blanco de críticas por parte de un hombre estadounidense, que trabajaba en el lugar, solo por el hecho de que la joven usaba una remera con la bandera de Puerto Rico.

El legislador demócrata se refirió al incidente en el que una joven boricua, Mia Irizarry, fue acosada por un hombre por vestir "en Estados Unidos" la camiseta con la bandera de Puerto Rico y un agente de la Reserva Forestal del Condado de Cook no responde a los llamados de la mujer para que interviniera y la auxiliara. "No deberías usar eso en los Estados Unidos de América. ¿Eres ciudadana norteamericana?" se escucha al hombre decirle a la mujer en el video.

"Ustedes no nos van a cambiar", le gritó el hombre, que se acercó varias veces hacia la mujer mientras seguía preguntándole "¿eres ciudadana?".

Irizarry luego se acerca a un oficial de policía del parque para pedirle ayuda y le dice: "Estoy alquilando esta área y me está acosando sobre la camisa que llevo puesta". El hombre fue luego arrestado por asalto y conducta desordenada.

"Ya sean racistas en un parque, empleados del Condado de Cook que no hacen nada o Presidentes que tiran toallas de papel a la gente y denigran a los latinos con cada 'tuit', este no es el país en el que queremos convertirnos y detestar el odio y el fanatismo debe comenzar en casa", indicó Gutiérrez, además, a través de su cuenta de Twitter.

"Después del incidente, inmediatamente lanzamos una investigación de acuerdo con nuestras políticas de personal sobre la respuesta de nuestro agente".

Puerto Rico es un estado libre asociado de Estados Unidos. "La investigación está en curso y el oficial involucrado ha sido asignado a la tarea de escritorio hasta que se produzca el resultado".

"Todas las personas son bienvenidas en el Forest Preserves del condado Cook y nadie debe sentirse inseguro al visitar nuestros dominios", finalizó el parque.

Mujer es acosada en Chicago por vestir camiseta de Puerto Rico