Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mireles demandará a la PGR y Alfredo Castillo

Mireles demandará a la PGR y Alfredo Castillo

20 Julio 2018

El exlíder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles demandará en la Corte de La Haya al Estado Mexicano por delitos de lesa humanidad que cometieron.

.

"Queda como responsabilidad patrimonial del Estado que establece que cuando hay una actividad irregular que se sienta dañado, tiene la posibilidad de demandar que se resarza el daño", dijo Mireles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Detalló que la demanda contempla incluir al ex comisionado especial para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo; la Procuraduría General de la República (PGR); y el actual procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, entre otros funcionarios.

El exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde quedó absuelto del delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con el resolutivo emitido Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito.

Tras casi tres años de prisión, José Manuel Mireles abandonó el 17 de mayo el penal federal de Tepic, Nayarit, por lo que tuvo que pagar una caución de 30 mil pesos que, la resolución emitida este martes, ordena que le sean devueltos.

En mayo de 2014 el Gobierno federal inició la legalización de los grupos de autodefensa mediante su incorporación a la Fuerza Rural, pero Mireles se negó a entrar a dicha corporación y siguió actuando en varios municipios del estado.

No obstante, el Tribunal Electoral de México lo dejó fuera de la contienda al fallar en favor de Francisco Cedillo, del mismo partido, a quien otorgó el primer sitio en la lista plurinominal de candidatos de Morena al mismo puesto.

Mireles demandará a la PGR y Alfredo Castillo