Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Ministro del Interior descartó atentado terrorista en Clínica Ricardo Palma

Ministro del Interior descartó atentado terrorista en Clínica Ricardo Palma

25 Julio 2018

Las explosiones ocurrieron a las 10:30 hora local y obligaron a evacuar distintas dependencias del centro médico por la cantidad de humo causado.

La emergencia registrada esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, fue producto de un acto criminal y delictivo que dejó 20 personas heridas, dos de ellas graves, por lo que se manejan las hipótesis de un caso extorsión o amedrentamiento, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo.

La policía había descartado que se tratara de un acto terrorista, pero pensaba inicialmente que obedecía a un intento de extorsión.

La información fue confirmada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien visitó por la tarde la clínica Ricardo Palma para informarse de lo sucedido.

La Policía Nacional del Perú identificó a los supuestos responsables del atentado como Claudia Rocío Benites Aguirre y Lenin Alexander Benites Aguirre, quienes son hermanos y resultaron heridos de gravedad en las explosiones, reseñó El Comercio.

Encontraron la primera grabación de David Bowie
Este tema, una canción de rock clásico en el estilo de los éxitos de Los Beatles, fue propuesto al sello Decca, que lo rechazó. Antes de darse a conocer como David Bowie , el artista grababa como David Jones y formaba parte de a banda The Konrads .


"Años anteriores la madre de estas dos personas habría fallecido en la clínica, incluso le están haciendo una demanda", indicó Sotil, explicando que los hermanos atribuyeron la muerte de su madre a una mala práctica médica.

El funcionario explicó que la explosión fue provocado por un hombre que dejó dos bolsos con explosivos, que fueron colocadas en el estacionamiento y en el estacionamiento.

Se trata de un hombre con heridas en el rostro, cuello y toráx y una mujer, que además de todo eso, también tiene afectadas las piernas.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y de la Dirección de Investigación Criminal trabajan en los dos sótanos a fin recoger evidencia y determinar el tipo de explosivos usado.

Ministro del Interior descartó atentado terrorista en Clínica Ricardo Palma