Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » María Fernanda Suárez será la ministra de Minas y Energía

María Fernanda Suárez será la ministra de Minas y Energía

21 Julio 2018

-El presidente electo Iván Duque anunció este miércoles la designación de la actual vicepresidenta de Ecopetrol María Fernanda Suárez como ministra de Minas y Energía.

"He designado a María Fernanda Suárez, vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía".

La dama es administradora de empresas egresada del CESA, tiene una maestría en gerencia de políticas públicas de la Universidad Georgetown y posee más de 20 años de experiencia en los sectores públicos y privados.

Duque ha confiado en que con Suárez "promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector".

En Bélgica aseguran que Hazard está a un paso del Real Madrid
Es decir, un doble traspaso en una operación que rondaría los 260 millones de euros. El Chelsea de Inglaterra también estaría interesado en el portero del Real Madrid .


En 2015, cuando asumió como vicepresidenta de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol, tuvo a su cargo el plan de eficiencia de la compañía, cuya ejecución logró posicionarla como una de las más rentables y resilientes de las industria.

Suárez es la más reciente ministra designada por Duque, quien durante las últimas dos semanas ha revelado a través de Twitter los nombres de quienes conformarán su gabinete. Hizo parte de las juntas directivas de empresas del sector energético como ISA, Isagén y XM, además de otras empresas y de dedicarse a la docencia.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, como ministra del Interior fue designada Nancy Patricia Gutiérrez y como jefa de la cartera de Educación, María Victoria Angulo.

María Fernanda Suárez será la ministra de Minas y Energía