Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro ratifica su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Maduro ratifica su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

21 Julio 2018

El gobierno del FMLN insiste con su apoyo, pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenó este miércoles los abusos a los derechos humanos cometidos por la policía y civiles armados progubernamentales en Nicaragua desde que comenzaron a realizarse protestas contra una reforma de pensiones. "Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua", señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Mire, yo no he visto ese informe y, bueno, el Estado y el gobierno nicaragüense me imagino estarán dándole respuesta y tratando de cumplir con ese requisito que les pide la CIDH", declaró ayer a Diario El Mundo. "Nosotros creemos que lo que ha habido en Nicaragua es un intento político por destruir al gobierno y por eso nosotros le hemos dado nuestro apoyo político", dijo a El Mundo.

En la misma línea que Mieres, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou lamentó la situación institucional que vive Nicaragua. "Yo sí defiendo que el gobierno de Nicaragua es un gobierno electo y que está respetando los derechos en Nicaragua".

Ante la pregunta si ha habido violaciones a derechos humanos, respondió: "Yo he escuchado precisamente al presidente Ortega y a algunos funcionarios del gobierno de Nicaragua sostener y decir que más bien son bandas terroristas las que están atacando al pueblo nicaragüense".

"No tenía ganas ni de levantarme" — Shakira se sincera
Al respecto de la enseñanza que le dejó esta situación, la pareja del futbolista Gerard Piqué confesó: " Nunca valoré tanto mi carrera como ahora ".


No detalló a quiénes se refería. "Se refiere a los señores que ejecutan los tranques y eso, no sé a qué otra se refiere", dijo.

Al concluir los trabajos de este foro, que se llevó a cabo en La Habana, Cuba, externó su solidaridad y reconocimiento "al comandante Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense", por los hechos de violencia suscitados por grupos de oposición que han dejado como saldo más de 350 muertos.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, expresó hoy que el reto más urgente para América Latina y el Caribe es continuar en la avanzada progresista, y conquistar con las ideas del cambio todos los espacios de lucha y debate. "Ratifico la firme condena de El Salvador al bloqueo impuesto por Estados Unidos a este valiente pueblo", añadió.

Maduro ratifica su apoyo al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua