Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro pide estar alerta ante presunta invasión de Trump a Venezuela

Maduro pide estar alerta ante presunta invasión de Trump a Venezuela

05 Julio 2018

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso a sus asesores una invasión militar de Venezuela y así derrocar a Nicolás Maduro, en un reportaje realizado por la agencia AP y publicada por revista TIME.

La información divulgada por el referido medio revela con detalle las reuniones que sostuvo Rex Tillerson -ex secretario de Estado- y el ex consejero de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, con Trump, a quien le explicaron, por separado, que un ataque militar contra Venezuela traerían consecuencias negativas para Washington en la región.

El relato hasta ahora desconocido de la conversación procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto. Al principio se consideró estas declaraciones públicas como la clase de bravata marcial que cabía esperar del astro de la TV reality convertido en comandante en jefe.

Tomar acciones militares contra Venezuela sería un escalamiento dramático de las sanciones que han estado enfocadas hasta el momento exclusivamente en el ámbito diplomático en respuesta a la crisis política y económica que envuelve al país sudamericano.

Nobel argentino lleva su apoyo a familias de tripulantes del San Juan
De haber una falla el comandante hubiera ordenado "recargar las baterías navegando en superficie y no en inmersión", agregó la fuente.


Ante esto, se expresó que la Casa Blanca se negó a comentar sobre las conversaciones privadas.

Durante el gobierno de Trump, otros países como las naciones que conforman la Unión Europea y Canadá han impuesto sanciones a docenas de importantes funcionarios venezolanos, incluido el propio Maduro, por denuncias de corrupción, tráfico de drogas y abusos contra los derechos humanos. "Tomaremos la Casa Blanca", aseguró el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la asamblea constituyente apilada por el gobierno. La alianza aduanera Mercosur, que incluye a Brasil y Argentina, dijo en un comunicado que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia", y que repudiaba cualquier opción que implicara el uso de la fuerza.

Pero en el asediado movimiento opositor venezolano, la hostilidad hacia la idea de una intervención militar ha empezado a ceder. Trump preguntó uno por uno, en esa cena, que cómo verían una solución militar en Venezuela.

Tal sugerencia sorprendió en gran medida a los allí presentes. "Lo preocupante es que generó expectativas entre muchos venezolanos esperanzados de que venga un actor externo a salvarlos".

Maduro pide estar alerta ante presunta invasión de Trump a Venezuela