Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro denuncia pretensiones de Colombia de infiltrar paramilitares a Venezuela

Maduro denuncia pretensiones de Colombia de infiltrar paramilitares a Venezuela

14 Julio 2018

"El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar a Colombia y a Venezuela a un estado de confrontación armada", dijo Maduro en un acto en el que los nuevos comandantes de la Aviación y la Armada asumieron sus cargos.

El mandatario aseguró que como parte de ese complot "han venido infiltrando grupos paramilitares" en la frontera binacional "para hacerle daño a la población venezolana (...) y tratar de escalar un conjunto de provocaciones".

Colombia lidera la presión regional contra Maduro, a quien el presidente Juan Manuel Santos acusa de encabezar una "dictadura", al tiempo que desconoce su reelección el pasado 20 de mayo.

"Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz", dice un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela.

Ante esto, el Presidente llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fnab) a estar en la máxima alerta, con lo falsos positivos.

"Con Colombia Venezuela quiere paz con respeto, paz entre hermanos. No deben ser los planes de última hora de un gobierno saliente en Colombia, no pueden ser los planes de odio y de la envidia de la oligarquía que en Colombia gobierna los que se impongan en las relaciones entre los pueblos de Colombia y Venezuela", enfatizó.

Alertó al pueblo colombiano y al venezolano sobre los falsos positivos que pretenden desarrollar en el límite colombo-venezolano.

Finalmente, manifestó su confianza en que la unión cívico-militar posibilitará el triunfo de la paz en el territorio nacional.

Maduro denuncia pretensiones de Colombia de infiltrar paramilitares a Venezuela