Sábado, 8 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » México extradita a EU al 'Z40' por narcotráfico y lavado

México extradita a EU al 'Z40' por narcotráfico y lavado

21 Julio 2018

Elementos de la Policía Federal (PF) trasladaron a Treviño Morales del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al aeropuerto Abraham González.

Treviño Morales también estuvo preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Las fuentes del Gobierno federal consultadas no especificaron el motivo del cambio del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 de Ciudad Juárez, en el cual permaneció desde el pasado 27 de marzo de 2017.

Tras la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", Miguel Ángel "T" quedó presuntamente al mando de "Los Zetas", grupo criminal que en 2010 se separó del cártel del Golfo, al que perteneció por varios años.

Tormenta atrapa barco turístico y mueren 13 personas en EE.UU
Dos de los adultos se encuentran en estado crítico y los demás fueron atendidos por heridas menores, señaló Brandei Clifton. Siete pacientes fueron tratados en el CoxHealth Medical Center, dijo la portavoz del hospital, Kaitlyn McConnell.


Una año después fue detenido por elementos de la Semar en un operativo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Treviño Morales está acusado de narcotráfico, homicidio, delincuencia organizada, tortura, extorsión, lavado de dinero.

También se le vincula con el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, ocurrido el 3 de octubre de 2012, en venganza por el abatimiento de su sobrino Alejandro Treviño Sánchez por parte de policías estatales.

México extradita a EU al 'Z40' por narcotráfico y lavado