Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Luka Modric podría ir preso tras el Mundial

Luka Modric podría ir preso tras el Mundial

12 Julio 2018

Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, consideró que la clasificación por primera vez en la historia para una final de la Copa del Mundo tras derrotar a Inglaterra (2-1), que no se 'es el mayor éxito de la historia del deporte' de su país. El episodio protagonizado por el ex presidente de la Federación Croata de Fútbol, la vergüenza amparada en las denuncias por corrupción y la posible condena a prisión de Luka Modric por falso testimonio forman parte de una amnesia colectiva que alimenta las esperanzas de dar el golpe ante Francia en Moscú.

En dicho momento, el volante era representado por Mario, hijo del presidente de la Federación, quien le puso un cláusula a la operación para quedarse con dinero negro y compartir las ganancias precisamente con Modric. Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite. Por ese motivo, el futbolista del Real Madrid debió declarar en dos oportunidades en los tribunales de Osijek. La primera, en 2015 y la segunda, en 2017.

Pero, ¿cuáles fueron las declaraciones?

"Modric señaló que firmó en 2004 un anexo con Mamic que preveía que le pagaría la mitad de las primas de traspasos que recibiría" cuando pasó del Dinamo Zagreb al Tottenham, sostuvo el medio trasandino. Sin embargo, al brindar un nuevo testimonio, les planteó a los investigadores que este anexo había sido firmado de manera retroactiva cuando ya jugaba en Tottenham, por el que fichó en 2008 procedente del Dinamo.

Tras esta discrepancia está siendo investigado y de existir pruebas que sostengan la acusación, podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

Luka Modric podría ir preso tras el Mundial