Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los trabajadores de tierra amenazan con paralizar El Prat — Iberia

Los trabajadores de tierra amenazan con paralizar El Prat — Iberia

08 Julio 2018

Los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Barcelona han convocado una huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en denuncia de "la sobrecarga de trabajo de la plantila", dijo el viernes el sindicato UGT en un comunicado.

En Ryanair, los tripulantes de cabina irán a la huelga el 25 y 26 de julio para pedir mejoras laborales y más seguridad.

La organización sindical denuncia la sobrecarga de trabajo, la falta de personal y los incumplimientos en los acuerdos alcanzados, que describe como "sistemáticos", así como la ausencia de un plan industrial para el aeropuerto de Barcelona.

UGT, sindicato mayoritario en Iberia Barcelona, aseguró que los empleados esperan una ampliación de plantilla que "solucione el exceso de trabajo" del personal en el aeropuertos.

En el mismo se enumeran los que se consideran que son los principales problemas de Iberia Barcelona: la falta de contratación estable, la necesidad de incrementar la plantilla eventual, que ya es del 40%, el uso "indiscriminado" de la figura de las horas extra de obligado cumplimiento y la necesidad de adquirir un compromiso de la disminución de días de presencia para la próxima temporada.

"Desafortunadamente, hasta el día de hoy los trabajadores sólo han recibido negativas sistemáticamente por parte de la dirección a la hora de abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en el aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros", lamentó el sindicato.

Ha agregado que esta situación "se agrava" durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling ―compañía que también forma parte del grupo IAG, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways―, y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.

Los trabajadores de tierra amenazan con paralizar El Prat — Iberia