Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lagarde "respeta" y apoya la política económica de Argentina

Lagarde "respeta" y apoya la política económica de Argentina

25 Julio 2018

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrecieron una conferencia de prensa para levantar el telón.

Como en su conferencia de este jueves, Dujovne descargó en Caputo la pelea por los precios: "El cumplimento de la meta es una política del Banco Central, pero cuenta con nuestro apoyo a lo que cuenta con su despliegue de su política monetaria para el cumplimento de las metas".

Asimismo, Lagarde expresó su confianza en que Argentina logre la meta de reducción del déficit fiscal, que para este año se calcula en 2,7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y para 2019 se sitúa en 1,3 por ciento, logrando la convergencia plena en el 2020.

La Real empezará la Liga en El Madrigal
El primer compromiso entre blaugranas y merengues se jugará en Camp Nou en la Jornada 10 del torneo, el domingo 28 de octubre . Según el calendario , La Liga estará concluyendo el 19 de mayo de 2019.


La jefa del Fondo dijo tener "un respeto y aliento muy fuerte por el enorme progreso" demostrado por el gobierno de Mauricio Macri a un mes de vigencia del acuerdo por el préstamo de US$ 50.000 millones concedido al país y aseguró que este acuerdo velará por los más vulnerables. A pesar del rechazo de la población y de la oposición, la intención de las autoridades es cumplir los recortes y ajustes ordenados por la institución. Es la primera vez, desde que se acordó el crédito, que vienen al país representantes de ese organismo multilateral, que también querrán preguntar de cerca por la inflación, la recesión económica y la situación del dólar en la Argentina.

Por otro lado, la gerente del FMI se refirió acerca de la meta inflacionaria y señaló que "será alcanzada". (La inflación) ha alcanzado un punto alto y hubo consultas sobre esto, pero estaba en cumplimiento con el programa. Además sostuvo que "Estamos preparados para proveer cualquier tipo de ayuda necesaria para cumplir con las metas fiscales". En este marco, mañana domingo a las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En ese sentido, puntualizó: "En el caso de la Argentina, sucede a nivel habitual cuando la misión vuelve.Esta claramente no es una misión. También vemos que la inflación va a bajar en ese período de tiempo", afirmó Lagarde.

Lagarde