Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La UCR reclamó su lugar en la mesa chica del Gobierno

La UCR reclamó su lugar en la mesa chica del Gobierno

14 Julio 2018

De todos estos temas también hablaron con el presidente, que los recibió por la noche con una comida en la residencia de Olivos, según informa el diario La Nación (que publica hoy esta nota escrita por Mariano Obarrio).

Macri y las máximas espadas del Ejecutivo dedicaron buena parte de la jornada a bajar la tensión con la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos.

En carpeta tiene reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en donde probablemente surjan las metas fiscales acordadas con las provincias y se especula con que pueda reflotar el pedido que ya le hizo al ex ministro Juan José Aranguren y a su par de trabajo, Jorge Triaca, para conseguir beneficios para las pymes.

La cumbre toma especial relevancia porque además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también estará el tridente radical: los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), dos que protagonizaron la polémica con Carrió, y Gustavo Valdés (Corrientes), cuya reciente incorporación obligó a cambiar la denominación del grupo.

Nicolás Dujovne tergiversa la información en los programas de televisión pero a los ministros de economía provinciales de Cambiemos les fue muy claro: el ajuste se incrementa en 2019.

Allí, el Presupuesto estuvo sobre el tapete.

El pedido del Fondo Monetario Internacional es que se baje el déficit fiscal del 2,7 % al 1,3 del PBI, lo que en un principio se estimó como un valor menor al que va a terminar siendo, por la inflación. Ámbito anota un "pacto del ajuste con crecimiento". Por la tarde, a ese razonamiento se sumó la garantía que les dio el Gobierno sobre el crecimiento que vendrá una vez que el mercado se calme, informó ámbito.com.

Con todo, los números no desplazaron a la política.

Esas reuniones reservadas con gobernadores y dirigentes del PJ para avanzar en la viabilidad de un acuerdo por el Presupuesto no cayeron bien en los radicales y menos aun el cruce mediático con Elisa Carrió, que "en broma" había asegurado que controlaba a los radicales.

En la reunión les prometieron a los radicales que tendrán un lugar en la mesa de negociación con el peronismo.

La UCR reclamó su lugar en la mesa chica del Gobierno