Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La primera central de producción europea de Netflix en Madrid

La primera central de producción europea de Netflix en Madrid

25 Julio 2018

Según un comunicado de prensa, la sede de producción estará situada en la llamada Ciudad de la tele, un campus gigantesco de 22,000 metros cuadrados actualmente en construcción en la zona de Tres Cantos, en Madrid.

Netflix considera que esta central será una forma de demostrar su interés por el mercado español, donde ya trabajan con alrededor de 13.000 personas entre los repartos, los equipos de producción y los extras que trabajan en las 20 producciones que la plataforma está desarrollando este 2018.

Como parte de esta colaboración de varios años, Grupo Secuoya administrará las instalaciones, entre otros servicios, convirtiéndose en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele.

Al estilo de Cinecittà, en Roma, Netflix ocupará tres platós insonorizados de 1,200 metros cuadrados cada uno a partir de septiembre, con la opción de añadir espacio adicional cuando la construcción del estudio esté lista.

Ricardo 'Tuca' Ferretti ve como opción no cumplir con la 20/11
Por lo que "no van a salir porque impongan una regla, porque habrán muchos debuts pero muchas despedidas también". Ricardo, como siempre, cedió la palabra a una reportera para arrancar la conferencia de prensa .


En la actualidad, la plataforma de streaming tiene previsto el estreno el 7 de septiembre de la tercera temporada de la serie Las chicas del cable; el lanzamiento de una nueva serie para adolescentes, Élite; una película original dirigida por Isabel Coixet, con el título de Elisa y Marcela; y una serie documental original llamada Los crímenes de Alcásser.

Esta es la primera central de producción que Netflix crea en Europa.

En palabras de María Peña, Consejera Delegada del ICEX, la Agencia del Gobierno Español de Exportación e Inversiones: Estamos muy contentos con la decisión de Netflix de establecer su primera central de producción en Eur mundoplus.tv a en nuestro paí mundoplus.tv Estamos seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como mundoplus.tv lugar competitivo para la i mundoplus.tv mundoplus.tv tria del entretenimiento global. "Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero". "El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España". "Estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid", ha señalado. "Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr ese fin".

La primera central de producción europea de Netflix en Madrid