Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » La periodista María Gómez sufre acoso en una retransmisión desde Moscú | Bluper

La periodista María Gómez sufre acoso en una retransmisión desde Moscú | Bluper

01 Julio 2018

La periodista del grupo Mediaset 5 María Gómez, que se encuentra en Rusia para la programación especial de Tele 5, Cuatro y Be Mad con motivo del Mundial de Fútbol, ha denunciado un nuevo caso de acoso a mujeres del que ha sido víctima ella misma mientras elaboraba frente a la cámara desde una calle de Moscú una previa del partido de octavos de final de mañana entre Rusia y España.

Desde que comenzó el Mundial de Rusia, diferentes casos de acoso sexual a reporteras de televisión mientras hacían su trabajo se han sucedido ante la indignación de la audiencia y de medio mundo. Con este ya van al menos cuatro incidentes que se han hecho públicos de acoso de aficionados a las periodistas en el Mundial.

"Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor", escribió la española en su cuenta de Twitter. "Y agallas para parar a estos cobardes, también", ha escrito J. J. Santos junto al vídeo de su compañera María Gómez. "Somos trabajadoras, no floreros ni muñequitas".

Chef James "justifica" gesto racista contra los asiáticos
Fue tanta la controversia que tanto Tahhan, como Bencosme y la cadena Telemundo ya han dado declaraciones al respecto. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. "Reconozco que cometí un error y quería pedis mis más sinceras disculpas".


Para María Gómez es "surrealista que lo tengamos que pedir. Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres".

La respuesta de María no pasó desapercibida en las redes sociales, que rápidamente aplaudieron la reacción de la reportera de Mediaset: "No soy de defender a las feministas pero el tono y comentario de ese señor sobraba". La reportera estaba haciendo una crónica de ambiente cuando un hombre se abalanzó sobre ella, le besó en la mejilla y le tocó un pecho. Por suerte, nunca he vivido algo así en Brasil. "Respeta", le dijo a su agresor.

La periodista María Gómez sufre acoso en una retransmisión desde Moscú | Bluper