Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La nafta aumentó por segunda vez en una semana

La nafta aumentó por segunda vez en una semana

12 Julio 2018

Sin embargo, el alza del precio internacional del crudo, la devaluación del peso y la decisión oficial de aumentar el Impuesto a los Combustibles disparó todo otra vez.

En esta ocasión, la suba fue del 1%, y tiene relación directa con el aumento del biocombustible que decretó el gobierno nacional el último lunes.

En lo que va del año, además, YPF remarcó sus precios 18%.

Las estaciones de servicio de YPF amanecieron con nuevos precios.

Lo mismo podría pasar en julio ante los dos aumentos.

En Santa Fe, los nuevos valores son los siguientes: infinia: $36,34 (antes $ 34,99); nafta súper: $31,00 (antes $30,69); infinia diésel: $30,72 ($30,42) y diésel 500: $25,86 (antes $25,60).

El ministro de Energía, Javier Iguacel, declaró tras el anterior aumento: "Les dije a los señores de YPF que juzguen y pongan el precio que corresponda".

Ocurre que la administración de Mauricio Macri decidió desregular el mercado de los combustibles, que quedó atado al precio del dólar.

"Lo que está pasando es que algunas empresas se acostumbraron a un sistema y a un método y no quieren competir".

Lo hizo tras la advertencia de los empresarios de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, quienes señalaron a las petroleras por, supuestamente, aplicar cupos en la entrega de combustibles.

"Estamos bastante preocupados por la situación que se avecina, un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas que no estaban encontrando un proveedor adecuado ahora pasó a ser un problema de las estaciones de servicio de bandera".

La nafta aumentó por segunda vez en una semana