Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Kenia: 15 muertos y 70 heridos deja incendio en mercado callejero

Kenia: 15 muertos y 70 heridos deja incendio en mercado callejero

01 Julio 2018

El fuego, cuya causa se desconoce hasta el momento, se declaró de madrugada en Gikomba (este de la capital keniana), uno de los mercados al aire libre más grandes de Kenia.

Algunos heridos presentan quemaduras mientras que otros se vieron afectadas por la inhalación de gases tóxicos cuando luchaban por salvar sus vidas y sus bienes, según el diario Daily Nation.

El director del hospital, Thomas Mutie, confirmó la cifra de pacientes que hospitalizaron y añadió que de esos 70, "cinco llegaron muertos".

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha", notificó la Cruz Roja del país a través de sus cuenta de Twitter sobre el incendio del mercado que es de los más populares por vender ropa de segunda mano.

El incendio provocó también numerosos daños materiales, al arrasar puestos de madera y paquetes de ropa de segunda mano.

Francia termina con el 'sueño' de Argentina en el Mundial de Rusia
La selección francesa eliminó a la Albiceleste tras vencer por 4-3 goles en octavos de final. El partido ardió desde el inicio: es que pasó de todo .


El incendio se ha registrado en el mercado de Gikomba, uno de los más concurridos de la ciudad.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ordenó tras el accidente que se investigue cuál fue la razón del incendio. "Al menos 40 víctimas han sido evacuadas por el servicio de ambulancias Saint John tras un enrome incendio que ha destrozado parte de las secciones de mercado y residencial de Gikomba", ha indicado el servicio de emergencias sanitarias.

"Hay mucho humo, así que la mayoría de los fallecidos se debieron ahogar con el humo".

"Creo que esto no es puramente accidental".

Kenia: 15 muertos y 70 heridos deja incendio en mercado callejero