Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jorge Sampaoli seguirá dirigiendo a la selección argentina: Comunicado oficial de AFA

Jorge Sampaoli seguirá dirigiendo a la selección argentina: Comunicado oficial de AFA

11 Julio 2018

La edición 2018 será la 35° de su historia, que comienza en el año 1984, y tendrá entre sus participantes a la Selección argentina que dirigirá Jorge Sampaoli, luego de su reunión con los dirigentes de AFA, que decidieron mantenerlo en el cargo al menos hasta que se dispute dicho compromiso.

"La reunión, que duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia". Hablaron varios temas: de la selección mayor, del Sub 20 y de las cosas que se deben mejorar.

Ante la falta de consenso, Tapia y Angelici quedaron atados de pies y manos debido a que para echarlo deberían abonar la millonaria cláusula de más de 8 millones de dólares.

Luego de que la Argentina de Lionel Messi fuera eliminada en octavos de final del Mundial, al caer 4-3 frente a Francia, Sampaoli había declarado que no pensaba en renunciar a su cargo para el cual tiene un contrato hasta Catar-2022.

Ese puesto era ocupado por Sebastián Beccacece, quien a poco de regresar al país firmó su rescisión de contrato para asumir nuevamente como entrenador en Defensa y Justicia.

Pero allí, Sampaoli le dijo a la dupla Tapia-Angelici que, para que le comuniquen eso, se hubiesen llamado por teléfono entre abogados y que él pretendía que escuchen su evaluación y "hablar de fútbol", lo que fue aceptado.

Jorge Sampaoli no se va.

"Decidí poner fin a ese vínculo porque considero que no quiero volver a cortar la posibilidad de estar como conductor de un equipo. Me siento muy a gusto con ser entrenador y con la gente que me acompaña", reveló. Junto a él también se marcharon Nicolás Diez (técnico auxiliar) y Martín Bressan (preparador físico). "Fue positivo en lo personal", sostuvo el flamante DT del Halcón. "Valoro y agradezco el llamado de Jorge en su momento, pero hoy estoy abocado a este desafío y estoy muy feliz de estar acá".

Jorge Sampaoli seguirá dirigiendo a la selección argentina: Comunicado oficial de AFA