Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel llegará a la Luna en misión no tripulada

Israel llegará a la Luna en misión no tripulada

12 Julio 2018

Israel lanzará una nave espacial a la Luna el próximo diciembre y, cuando llegue a su destino, dos meses después, se convertirá en el cuarto país en realizar un alunizaje calificado como 'controlado'.

"Esta maravilla se posará en la luna el 13 de febrero de 2019", dijo Yigal Harel, jefe del programa espacial de Spaceil.

Esta nave espacial de Israel va rumbo a la Luna. Sus grandes patas de araña están concebidas para absorber el impacto del aterrizaje permitir que la sonda trabaje de forma autónoma varios días sobre la superficie lunar.

Aunque la primera tarea será plantar la bandera israelí en la Luna, dijeron los organizadores.

Uno de esos experimentos, creado por el Instituto Weizmann de Ciencias, va a ser medir el campo magnético del único satélite natural de la Tierra.

La "nave espacial inteligente", desarrollada por ingenieros israelíes, se enviará a Cabo Cañaveral, Florida en noviembre, en preparación para el lanzamiento de diciembre.

Después de su lanzamiento, la nave espacial SpaceIL será transportada a una órbita terrestre a unos 60,000 kilómetros (37,282 millas) de la superficie de la Tierra. "Es una forma de ahorrar combustible y asegurarnos un aterrizaje suave".

SpaceIL e Israel Aerospace Industries han logrado recabar US$88 millones principalmente de contribuyentes privados para financiar el proyecto en los próximos ocho años. "Yo les pregunté si tenían dinero y ante su negativa les ofrecí, para empezar, 100.000 dólares (85.000 euros) y la promesa de que buscaríamos el resto de financiación", recordaba Khan durante la presentación de la sonda.

Esta iniciativa privada podría costar unos 95 millones de dólares, que están financiados en gran medida por el multimillonario israelí Morris Kahn.

Aunque el concurso de Google finalmente se eliminó en marzo de 2018 después de que ninguno de los equipos logró lanzar sus sondas antes de la fecha límite, el grupo SpaceIL siguió trabajando con su proyecto, obteniendo fondos de varios donantes, incluidos Kahn y la familia Adelson. Según cuentan desde Spaceil, el ejecutivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a aportar un 10% del coste total, un dinero que, aseguran, aún no han recibido. "El gobierno debería reconocer que el espacio es muy importante para el futuro", dijo.

Israel llegará a la Luna en misión no tripulada