Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Insólito plan de un físico millonario para rescatar a niños de Tailandia

Insólito plan de un físico millonario para rescatar a niños de Tailandia

06 Julio 2018

Un grupo de 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador permanecen atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace una docena de días.

Además, un vocero de la firma declaró lo siguiente: "Estamos manteniendo conversaciones con el gobierno tailandés para ver cómo podemos ayudar, y vamos a mandar a gente de Space X y de The Boring Company de Estados Unidos a Tailandia para ofrecer apoyo sobre el terreno".

Aunque Musk le respondió que estaría encantado, pero que creía que las autoridades locales ya lo tenían bajo control, horas después mencionó que tal vez sí podría hacer algo, a través de dos de sus empresas.

La liberación de los 13, que podría demorarse varios meses, está resultandoextremadamente difícil, especialmente por la escasez de oxígeno.

Está inspirada en los castillos inflables. "Esto debería crear un túnel de aire bajo el agua contra el techo de la cueva y autoajustarse a las formas extrañas como el agujero de 70 centímetros", escribió Musk.

Boring Co tiene un avanzado radar de penetración de suelo y es bastante bueno excavando hoyos.

Los equipos de rescate tailandeses están trabajando contrarreloj para intentar rescatar a los doce menores y su entrenador antes de la llegada de las lluvias del monzón, que pueden inundar completamente la cueva en la que están atrapados.

La cueva Tham Luang, donde se encuentran los niños, es la cuarta más larga de Tailandia.

Por el momento, el gobierno tailandés no ha aceptado la oferta, según Bloomberg, y la Embajada de Tailandia en Washington D.C.no ha respondido a la solicitud para dar un comentario.

No se sabe aún si el magnate ha logrado estar en contacto con la autoridades tailandesas, pero el ojo internacional sigue al pendiente del rescate.

Los niños atrapados en la cueva tienen edades comprendidas entre los 11 y 16 años y su entrenador, 25.

Insólito plan de un físico millonario para rescatar a niños de Tailandia