Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Inicia presidente de Estados Unidos visita al Reino Unido

Inicia presidente de Estados Unidos visita al Reino Unido

12 Julio 2018

Este jueves el presidente norteamericano, Donald Trump, visitará por primera vez al Reino Unidos, en medio de un ambiente tenso de protestas por su llegada a Londres.

El viernes, se espera que los manifestantes se reúnan cerca de Checkers, la residencia de campo del primer ministro, donde May y Trump celebrarán un almuerzo de trabajo.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, Detengan a Trump, unas 50 mil personas protestaron en rechazo a la visita del mandatario estadounidense pese al cierre de una gran sección del parque Regent's Park, en el norte de esta capital.

Podrían abordar también un posible acuerdo comercial bilateral para cuando el Reino Unido deje la Unión Europea (UE), si bien este pacto está "en el aire" tras conocerse la propuesta de May de formar un "área de libre comercio" con la UE, según advirtió el lunes el embajador de EEUU en Londres, Woody Johnson.

Según un sondeo del instituto YouGov publicado el jueves, el 77% de los británicos tiene una opinión desfavorable de Trump, el 74% lo considera un sexista y el 63% un racista. Después, él y la primera dama Melania serán recibidos por la reina Isabel II en el palacio de Windsor.

El asistente jefe de la Policía, Mark Williams, dijo hoy que el permiso ha sido denegado porque el espacio aéreo del hotel Trump Turnberry, un majestuoso edificio que cuenta con campo de golf, estará restringido durante la estancia del presidente.

El domingo, los Trump abandonarán Escocia para viajar a Finlandia, donde el 16 de julio el presidente se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"No hay alianza más fuerte que nuestra relación especial con Estados Unidos y no habrá alianza más importante en los próximos años", añadió.

Trump, por su parte, protagonizó varios desaires a May.

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépticos más notorios del gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson -amigo de Trump- y el encargado de negociar el Brexit, David Davis.

"Como muchos londinenses, siento que esta es una de estas ocasiones", sentenció.

Inicia presidente de Estados Unidos visita al Reino Unido