Lunes, 30 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » INE ordena a Ricardo Anaya eliminar video en sus redes sociales

INE ordena a Ricardo Anaya eliminar video en sus redes sociales

02 Julio 2018

Ciudad de México (apro).

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición 'Por México al Frente' bajar una grabación subida en sus redes sociales en la que acusa ser víctima de guerra sucia, a horas de la elección, a través de videos falsos y editados.

Por respeto a la ley, hoy ya no puedo pedirles el voto. "¡Les mando un muy fuerte abrazo!", dijo el aspirante presidencial luego de que en redes sociales se difundiera la falsa noticia de que reconocía su supuesta derrota en los comicios del domingo próximo.

En sesión extraordinaria urgente, por mayoría de dos votos de las Consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín, la Comisión señaló que si bien no existe un llamado expreso al voto, se considera, bajo la apariencia del buen derecho, que el video puede constituir propaganda electoral, porque sirve de medio para promocionar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés frente a la ciudadanía durante una etapa prohibida.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Y es que en redes y vía WhatsApp empezó a circular este día un video editado de la reunión que Anaya Cortés sostuvo con gobernadores panistas y miembros de su equipo de campaña. "Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como sí los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido".

De acuerdo con un video en poder del periódico Reforma, Anaya aparece acompañado por su esposa, Carolina Martínez; por el coordinador político del cuarto de guerra, Santiago Creel Miranda; por el tabasqueño Gerardo Priego; por la expanista poblana Ana Tere Aranda; por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota; por el secretario general del blanquiazul, Marcelo Torres, y por el coordinador regional del sureste, Juan Pablo Adame.

El miércoles pasado, en León, Guanajuato, antes de que cerrara su campaña, Anaya se reunió con un grupo encabezado por el exgobernador interino y ex diputado Carlos Medina Plascencia, quien le anticipa que, para los días que vienen para Acción Nacional, le otorgarán todo su respaldo.

Cabe recordar que Ricardo Anaya fue presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) desde el 2015 hasta el 9 de noviembre del 2017, antes de ser candidato del Frente de la coalición de dicho partido con el PRD y Movimiento Ciudadano.

INE ordena a Ricardo Anaya eliminar video en sus redes sociales