Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Identificado un esquiador francés desaparecido en 1954 gracias a las redes sociales

Identificado un esquiador francés desaparecido en 1954 gracias a las redes sociales

31 Julio 2018

Un esquiador francés, que murió hace más de 60 años en el valle Aosta (Italia), ha sido identificado esta semana.

En 2005 las autoridades encontraron restos humanosjunto a equipos de esquí y un par de anteojos, en lo alto de un valle en la región italiana de Aosta. En el lugar se hallaron también unas gafas, un reloj y trozos de su camisa con iniciales bordadas que nadie había reclamado.

Los investigadores pudieron calcular que el joven debía tener unos 30 años y que su muerte debió suceder en torno a la primavera, pero al no hacer más avances decidieron compartir la información que tenían en las redes sociales en junio.

La foto de Henri Le Masne que acercó su familia para ver si lograban identificarlo.

Emma Naseem escuchó la historia en la radio y dijo que el hombre desaparecido podría ser su tío, Henri Le Masne, nacido en 1919, de quien no tuvieron nunca más noticias después de que fue a esquiar durante una tormenta cerca del Matterhorn el 26 de marzo de 1954.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


"Soy el hermano de Henri Le Masne, que es probablemente el esquiador que desapareció hace 64 años".

Mi hermano Henri era bastante independiente. "Trabajó en el ministerio de finanzas en París", escribió Roger en el mensaje.

En el momento de la desaparición, Roger había ido al hotel de montaña donde su hermano había reservado una habitación durante 15 días, dejando sus pertenencias personales, así como 35.000 liras y 5.000 francos franceses.

La policía señaló que en una foto proporcionada por la familia, Henri tenía gafas que coincidían con las encontradas por los investigadores a 3.100 metros de altura.

Una prueba de ADN posterior confirmó que en efecto era él. El pasado 24 de julio se despejaron todas las incógnitas acumuladas estas seis décadas y se identificó formalmente a enri Joseph Leonce Le Masne.

Identificado un esquiador francés desaparecido en 1954 gracias a las redes sociales