Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hijo de AMLO descarta ocupar puesto en el próximo gobierno

Hijo de AMLO descarta ocupar puesto en el próximo gobierno

11 Julio 2018

El futuro canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó lo que ya se sospechaba respecto a la postura que tomaría el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), frente a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela.

En este sentido, manifestó que su equipo analiza un programa para rescatar al sector energético, ya que atraviesa por una crisis severa en producción de petróleo, crudo y gas.

Los representantes de la iglesia de México manifestaron su disposición a trabajar con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo 1 de diciembre, en los temas que favorezcan un auténtico bien común; además, llamó a los mexicanos a no entrar en divisiones y confrontaciones para dar paso a la reconciliación.

"Esto es que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajar, y tenemos que mantener los precios considerando inflación", agregó. "Después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar", aseveró.

En entrevista en el Senado de la República, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, descartó la posibilidad de que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador genere incertidumbre en los mercados.

En conferencia de prensa, al término del desayuno que sostuvo con los agremiados de la Concamin, habló de la necesidad de reactivar la economía, toda vez que en el mundo crecerá en este año un 4 por ciento, mientras que en México el dinamismo será a la mitad, un 2 por ciento. El exalcalde de la Ciudad de México aseguró que es una señal "de alto valor" el que la visita se celebre en las oficinas del presidente electo de México.

Destacó que las primeras dependencias federales que tendrán esa mudanza serán la Secretaría de Turismo, a Chetumal, Quintana Roo, y la Secretaría de Medio Ambiente, a Mérida, Yucatán. "Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo (por igual)", apuntó.

"No es justo ni recomendable que la inversión pública y la inversión privada se concentre sólo en algunas zonas del país", expuso quien será el próximo presidente de México.

"El plan de seguridad que vamos a llevar a cabo es una probidad de nuestro gobierno, yo he hecho el compromiso de que todos los días desde muy temprano voy a encabezar la reunión del gabinete de seguridad en Palacio Nacional, a donde vamos a reunirnos, pero todos los días voy a estar encabezando el gabinete de seguridad", detalló.

Consultado por el país sudamericano que gobierna Nicolás Maduro, Ebrard aseguró: "Vamos a ser respetuosos de la no intervención; esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países".

"Hoy, con beneplácito, escuchamos que el presidente López Obrador mencionó que se va a acabar con el huachicoleo".

Hijo de AMLO descarta ocupar puesto en el próximo gobierno